top of page

Roncas? - Las Señales de Advertencia de Apnea del Sueño.

¿Sientes que no duermes bien en la noche? ¿Tu pareja se queja de tu ronquido? ¿Tienes sueño excesivo por las tardes? Si es así, puedes estar sufriendo de un problema muy común pero subdiagnosticado conocido como Apnea Obstructiva del Sueño.

 

¿Que es la Apnea Obstructiva del Sueño?

Caracterizada por ronquidos fuertes y frecuentes, la Apnea Obstructiva del Sueño (AOS) ocurre cuando la lengua y el paladar blando se apoyan sobre la parte posterior de la garganta, bloqueando la vía respiratoria superior. Esta obstrucción te hace dejar de respirar hasta cientos de veces por noche, durante algunos segundos, hasta más de un minuto por episodio.

Si no se trata adecuadamente, esta enfermedad potencialmente mortal, puede aumentar el riesgo de problemas graves de salud tales como:

Derrame Cerebral Enfermedades del Corazón Alta Presión Arterial Reflujo Ácido crónico Diabetes Depresión Disfunción Eréctil Problemas de Aprendizaje y Memoria Fuerza Muscular reducida Accidentes relacionados con la Fatiga

 

¿Quien tiene Apnea del Sueño?

Si sospechas que tienes Apnea del Sueño, no estás solo. AOS es un problema común que puede afectar a personas de cualquier edad y biotipo corporal. La Academia Americana de Medicina Dental del Sueño informa que por lo menos 25 millones de adultos en los Estados Unidos sufren de esta condición.

Aunque puede ocurrir a cualquier edad, el riesgo aumenta a medida que envejecemos. Si bien es más común en los hombres, se observa en las mujeres también, especialmente durante y después de la menopausia. Tener exceso de peso, una vía respiratoria estrecha, una barbilla rescindida o la mandíbula desalineada pueden aumentar mas aún el riesgo de Apnea Obstructiva del Sueño.

 

¿Tengo Apnea del Sueño?

Tal vez la pregunta más importante a hacerse es, ¿estoy durmiendo bien por las noches? Si no es así, intenta grabarte durmiendo o pídele a tu pareja que te escuche mientras duermes.

Presta atención a las siguientes señales de advertencia:

  • Ronquidos fuertes y frecuentes - un síntoma común de la Apnea del Sueño.

  • La respiración se detiene. Es posible que tu pareja oiga tu respiración entrecortada o detenida, esperando a que inspires nuevamente.

  • Somnolencia diurna excesiva (la capacidad de dormirse en cualquier lugar, en cualquier momento)

  • Dolores de cabeza por la mañana

  • Problemas de Memoria

  • Irritabilidad o mal humor

  • Deseo Sexual disminuido o impotencia

  • Síntomas de Reflujo Ácido como indigestión, ardor estomacal o dolor en el pecho

 

¿Que debería hacer?

Si crees que puedes tener Apnea del Sueño o si ya estás buscando tratamiento, ¡podemos ayudarte! Nuestro equipo en Dental Wellness at Weston responderá tus preguntas, incluyendo el proceso de diagnóstico y opciones de tratamiento. El primer paso es seas diagnosticado por un médico. Trabajamos de en equipo con doctores certificados en Medicina del Sueño que te diagnosticarán y te ayudarán a decidir alternativas de tratamiento. Si eres es un candidato viable, entonces te haremos un dispositivo intraoral hecho a medida (muy parecido a los protectores bucales para deportes) que se usa sólo durante el sueño. Estos dispositivos están cubiertos por varios planes de seguro.

¡Podemos trabajar juntos para que duermas más profundamente!

Llámanos para una consulta al (954) 706–6440

La Dra. Gabriela Bozzuti es un dentista Calificada por la AADSM que ayuda a tratar Ronquido y Apnea Obstructiva del Sueño con un tratamiento no-invasivo y eficaz conocido como Terapia de Dispositivo Bucal, La Dra. Bozzuti es miembro de la Academia Americana de Medicina Dental del Sueño, una asociación profesional dedicada exclusivamente a la práctica de la medicina dental del sueño, que proporciona a sus miembros recursos y herramientas para permitir la más alta calidad de la atención.

El contenido de este blog no pretende ser un sustituto del asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Busque siempre el consejo de profesionales de la salud calificados a quienes pueda consultar por condiciones médicas.

bottom of page